Recreación y Deportes

A través de sus distintas actividades, sus completas instalaciones y variados servicios el Club Matienzo promueve un espacio excelente para la recreación y la práctica de deportes.

Artist's interpretation of article headline

Matienzo Turismo

Matienzo Turismo ofrece múltiples ventajas a la hora de viajar, de conocer rincones imperdibles y lugares inolvidables, ofreciendo comodidad y facilidad en todos los viajes.

Turismo

Departamento de Viviendas

Con el compromiso de apoyar la inversión social, el Club Matienzo ejecuta programas de construcción de viviendas.

Polideportivo

Ayuda Económica Mutual

Bajo los principios de solidaridad y equidad, el Servicio de Ayuda Mutua del Club Matienzo proporciona asistencia económica en salud, vivienda, turismo, educación, brindando confianza y seguridad.

Artículos del Hogar
Recta Histórica
Club Matienzo M. S. y D. - Fundado el 10 de Agosto 1921
1927

04 de Octubre - Compra del actual Campo de Deportes. Bajo la presidencia de Eduardo Marquardt, el Club adquirió el predio ubicado actualmente sobre calle Suipacha para levantar el estadio de fútbol.

Partido de inauguración
1929

25 de Mayo - Inauguración del Campo de Deportes. Con el partido entre las primeras divisiones del Club Matienzo y el Club Provincial de Rosario se inauguró oficialmente el Campo de Deportes.

1929

21 de Junio - Se forma la primera Subcomisión de Damas. A ocho años de su fundación, un grupo de mujeres decide trabajar por la institución Tricolor. Gina Vicari de Serra fue la presidente. Mientras, Ana P. de Antognini y Ana de Bischel eran secretaría y tesorera, respectivamente.

Cancha de tenis
1932

19 de Agosto - Se construye la primer cancha de tenis.

1934

13 de Noviembre - Se construye la primer cancha de básquet.

1940

20 de Marzo - Nace la Biblioteca de la institución Tricolor. Gracias a los libros y muebles cedidos por la biblioteca La Fraternidad, se creó la Biblioteca del Club. De este modo, el Club Matienzo realizaba un gran aporte a la educación de la comunidad.

1940

06 de Agosto - Se aprueba el Estatuto Social. Durante la presidencia de Marcos Gastón Savy se aprueba el Estatuto Social.

1940

29 de Noviembre - Se nos otorga la personería jurídica. Por Decreto 45250 Serie A, el Gobierno de la Provincia de Córdoba aprueba el Estatuto y nos concede la personería jurídica.

Pista de Baile
1941

19 de Noviembre - Construcción de la Pista de Baile. Se decide construir la pista de baile, palcos, escenario y vestuarios. Se encarga la obra la empresa Marinciori. En la actualidad, allí se levanta el Polideportivo.

Portal de Entrada
1942

09 de Septiembre de 1942 - Inauguración Portal de Entrada. El constructor Juan Morelli edifica el portal de acceso al estadio “Héctor Antonio Serra”.

La Torre
1945

09 de Mayo - Construcción de la Torre. Se levantó la torre contigua a la cancha de fútbol. Aunque su construcción tuvo como fin albergar el tanque de agua, con el tiempo se transformó en el símbolo que identifica y distingue el Campo de Deportes.

Fiesta del Trigo
1950

28 de Enero - El Club Matienzo organiza la primera “Fiesta del Trigo”. La entidad Tricolor organizó en Monte Buey la primera “Fiesta del Trigo”. Allí se coronó a Isolina Campión como reina. Luego representaría a Monte Buey en Leones, actual capital de la Fiesta Nacional del Trigo.

1951

28 de Febrero - Compra de la Sede Social. Se adquirió la propiedad donde actualmente funciona la Sede Social.

1952

Tras cumplimentar la documentación necesaria, la disciplina Bochas se afilia a la Asociación Marcojuárense de dicho deporte.

1954

04 de Agosto - Se forma la primera Subcomisión de Bochas. Su presidente fue Pedro Bernardi y los vocales Luis Kalbermate, Marcos Bedino, Guillermo Gazzero y Armando Monteverde.

1954

23 de Octubre - Se inauguraron las canchas de bochas. Con un campeonato por tríos, doble eliminación, quedaron inauguradas tres canchas para la práctica bochófila.

Sede Social
1957

Se inauguró la Sede Social. Luís Porfiri fue su primer conserje.

Estadio de bochas
1967

23 de Abril - Se inauguró el estadio de bochas cubierto "Benito Cacciagioni". Para festejar su inauguración se realizó el Torneo Interasociaciones donde participó las asociaciones Villamariense, Riocuartense Bellvillense y Marcojuarense.

Club Boca Juniors y  Matienzo
1968

03 de Diciembre - Se inauguraron las torres de iluminación del estadio de fútbol. Aquella noche se disputó el partido entre las primeras divisiones del Club Boca Juniors y Matienzo. La llegada del equipo de La Ribera significó un hecho de tal relevancia que el Centro Comercial de Monte Buey declaró feriado aquel día. Ver Fotos

Salón de Fiestas
1978

15 de Julio - Bajo la presidencia de Hermógenes Savy se decidió ampliar la Sede Social con la construcción del Salón de Fiestas.

1978

20 de Noviembre - Se amplió nuestro Campo de Deportes. Se adquirió el terreno lindero Oeste a nuestro Campo de Deportes. 2, 5 hectáreas se suman al estadio de fútbol para nuevas instalaciones.

1979

Agosto - Se crea el Parque Deportivo para carrera de galgos. Ubicado en la zona noreste del pueblo, el Parque Deportivo es un predio arbolado y de grandes dimensiones con pista para carreras de perros, quincho con buffet y sector de camping con mesas y asadores.

1984

08 de Noviembre - Se modificó el Estatuto Social. Aquel día de noviembre fue clave para la vida institucional del Club. Durante la Asamblea General Extraordinaria, se aprobó la reforma total del Estatuto Social. Desde ese momento, el Club Atlético y Biblioteca Matienzo se convierte en “Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo”.

Ayuda Económica Mutua
1986

05 de Agosto - Se inauguró el Servicio de Ayuda Económica Mutua. Desde un punto de vista económico, su desarrollo permitió un crecimiento extraordinario de la institución Tricolor.

Sede Social
1986

23 de Agosto - Se inauguró el actual edificio de la Sede Social. Se inauguró la remodelada Sede Social. La fachada del antiguo edificio se transformó en otra muy sólida y elegante. De este modo, se brindó mayores comodidades a sus asociados y simpatizantes.

Inauguración del natatorio
1986

12 de Diciembre - Inauguración del natatorio. Desde aquel verano, se puede disfrutar de la pileta de natación, rodeada de un hermoso parque con asadores, quinchos, canchas de vóley playero y un sector de juego para los más chicos.

Canchas de Tenis
1988

Construcción de las canchas de Tenis. Se construyen cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo. Las mismas se encuentran iluminadas.

1992

Se edificó El Refugio. El Refugio es un espacio ubicado en el sector de las canchas de tenis.

Cancha de Fútbol 5
1992

Se construyó la Cancha de Fútbol 5, con césped sintético e iluminada.

Polideportivo
1998

04 de Abril - Se inauguró el Polideportivo. Las múltiples disciplinas deportivas que se practicaban, exigían un lugar cubierto. Es así como nace el Salón Polideportivo, con una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados. Ver Fotos

Barrio de Viviendas
1999

Se emprende un nuevo desafío: el barrio de viviendas. Este emprendimiento de fuerte impacto social, se levantó en el sector Norte de la población. Fue construido a través del Fondo Nacional de Viviendas (FO.NA.VI) y mejorado con fondos de la institución Tricolor. Comprende 29 viviendas y se denomina “Barrio Matienzo”. Ver Fotos

Estadio
2001

El Estadio de Fútbol recibe el nombre de "Héctor Antonio Serra". Se inauguran las cabinas de transmisión para medios radiales y audiovisuales.

Gruta de Nuestra Señora de Lourdes
2001

Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. En el marco de los festejos por los 80 años de vida del Club, se inaugura en el Barrio "Benjamín Matienzo", la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes

2004

El Estadio "Héctor A. Serra" estrena alambrado olímpico, tal como lo exige el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Turismo
2006

Se funda la Agencia de Viajes "Matienzo Turismo".

2008

Se abre el Centro de Entrenamiento y Bienestar "Matienzo Gym".

2011

Se inauguran los baños para la parcialidad visitante en el Estadio "Héctor A. Serra".

Pileta Climatizada
2013

El Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo, siempre atento a las necesidades de sus socios, amigos y simpatizantes da comienzo a la "PILETA CLIMATIZADA". Ver Fotos

2014

Inicio del proyecto "Edificio en altura".


 
 
CLUB MATIENZO M.S.Y D.
25 de Mayo 342, 2589 Monte Buey, Córdoba | Tel. 03467-470-168/336 | Fax 470163

Diseño y Desarrollo - Cweb