Recreación y Deportes

A través de sus distintas actividades, sus completas instalaciones y variados servicios el Club Matienzo promueve un espacio excelente para la recreación y la práctica de deportes.

Artist's interpretation of article headline

Matienzo Turismo

Matienzo Turismo ofrece múltiples ventajas a la hora de viajar, de conocer rincones imperdibles y lugares inolvidables, ofreciendo comodidad y facilidad en todos los viajes.

Turismo

Departamento de Viviendas

Con el compromiso de apoyar la inversión social, el Club Matienzo ejecuta programas de construcción de viviendas.

Polideportivo

Ayuda Económica Mutual

Bajo los principios de solidaridad y equidad, el Servicio de Ayuda Mutua del Club Matienzo proporciona asistencia económica en salud, vivienda, turismo, educación, brindando confianza y seguridad.

Artículos del Hogar
Reviviendo Raíces


Reviviendo Raíces es un programa que lleva delante el Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo. Tiene como fin revitalizar los orígenes de nuestra institución, reconociendo lugares e identidades con una carga simbólica sumamente relevante en las memorias de cada uno de los socios y simpatizantes de la familia Tricolor.

Una de las primeras acciones fue colocar a las calles de Monte Buey nombres de personas que fortalecieron nuestra identidad. “Marcos Gastón Savy” a la calle del Complejo Habitacional “Benjamín Matienzo” y “Antonio Serra” a la calle Este de la plaza San Martín.

¿Por qué las calles?
Porque para el Club Matienzo, ellas representan mucho más que meros espacios de circulación. En las calles se superponen las huellas de las sucesivas generaciones.

En ese proceso de contribuir a la construcción del pasado, también se decidió rescatar los primeros terrenos donde se ubicó la cancha de fútbol Tricolor. El sitio donde se encuentra la actual Plaza Belgrano fue uno de ellos; y la manzana número 17 sobre el lado Sur, comprendida entre calles Mariano Moreno, Juan José Paso, San Lorenzo y 9 de julio. También se reconoció nuestro actual Campo de Deportes, lugar emblemático que habitamos desde 1929.

Siguiendo con este reconocimiento, se le colocó el nombre “Benito Cacciagioni” a las canchas de bochas techadas, ubicadas en nuestra Sede Social y “Héctor Antonio Serra” al estadio de fútbol.

A su vez, se decidió revalorizar el Monumento a San Martín, ubicado en la plaza del mismo nombre. Aquel fue un reconocimiento que la entidad Tricolor le hizo al prócer durante la década del ´60.

Continuamente, revisamos y miramos la trayectoria recorrida en estos 90 años de vida. Nuestra intención con este programa es reanimar el pasado, como modo de ejercicio y actualización de las memorias.

Además, desde el año 2011 el Club Matienzo decidió conmemorar el “Día del Automovilismo Deportivo de Monte Buey”, en reconocimiento a la primera carrera de autos realizada en nuestro pueblo, el 29 de agosto de 1937. Para ello, nuestra Entidad propuso al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad declarar esa fecha “Día del Automovilismo Deportivo Local", en homenaje a todos los amantes del deporte motor.

También se rindió tributo al piloto Armando Paulucci, colocando una replica del monolito que existía en el Circuito Municipal "La Boca". Aquella piedra se había erigido en julio de 1994, según Ordenanza Municipal Nº 328/93, y luego de un tiempo fue destruida y su placa de bronce robada.

Ambas placas se ubicaron en el Paseo Central del Ferrocarril, un lugar histórico donde reside nuestra verdadera identidad como monteboyenses.


 
 
CLUB MATIENZO M.S.Y D.
25 de Mayo 342, 2589 Monte Buey, Córdoba | Tel. 03467-470-168/336 | Fax 470163

Diseño y Desarrollo - Cweb